Sentimiento Nacional estrenará este sábado por Youtube la gaita “Regreso a Casa” desde Chile

Muchos inmigrantes venezolanos esparcidos por todo el mundo no volverán a sus tierras para esta Navidad ni compartirán con sus amigos y familiares, pero con el tema gaitero “Regreso a Casa” de la agrupación venezolana Sentimiento Nacional revivirán esos gratos momentos con tan sólo escuchar sus notas musicales desde la distancia.
Y es que “Regreso a Casa” de Sentimiento Nacional forma parte de su nueva producción para la temporada 2020 con la cual quieren regalarles a los 7 millones de venezolanos inmigrantes escenas inolvidables cargadas de emoción y alegría.
La agrupación Sentimiento Nacional, fundada en 2019 en Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela, apuesta a este tema y espera que sea del agrado para el público.
“Me sentí incompleto y compré un boleto porque quiero regresar, como en aquellos tiempos compartiendo con mis viejos, así quiero despertar”, es una de las estrofas de la canción “Regreso a Casa” que genera un gran impacto emocional.
El argumento de “Regreso a Casa” fue creado por los jóvenes Yeinder Álvarez y José Méndez, quienes unieron sus talentos para darle vida a este tema con la participación de David Barboza, Leomar Laguna, Eduardo Ruiz y Reiner Grau.
Desde Chile, José Méndez, director general de la agrupación Sentimiento Nacional, revela la energía que se activó para componer “Regreso a Casa” en medio de una diáspora sin precedentes en Venezuela y que servirá como aliento y refugio para que aquellos compatriotas que no van a recibir ese abrazo familiar en esta época navideña de unión y hermandad.
El joven valmorense, José Méndez, manifestó que componer “Regreso a Casa”, junto con su colega Yeinder Álvarez y el resto de la agrupación, fue un reto que finalizó con un gran tema gaitero bañando de “sentimiento nacional”.
Emocionado con la concreción de esta producción, el musico inmigrante manifestó que “le pusimos corazón al tema Regreso a Casa porque realmente nos sentimos identificados”.
Es así como Sentimiento Nacional busca que millones de inmigrantes sueñen por un momento que están con sus padres, familiares y amigos celebrando las navidades como lo hacían en años anteriores al ritmo de la gaita zuliana y la emoción que se genera cantando a vivo voz “Regreso a Casa”.
“Este tema narra la historia de un inmigrante que anhela compartir nuevamente con su gente”, dice José Méndez, quien comenta que ese mismo impulso y deseo sienten los venezolanos en cualquier rincón de América o Europa.

Lanzamiento digital de Regreso a Casa
La producción de Regreso a Casa se cristalizó luego de casi dos meses de arduo trabajo y ya tiene fecha para lo que será el lanzamiento digital.
El canal de Youtube será la plataforma por la cual Sentimiento Nacional estrenará Regreso a Casa este sábado siete de noviembre de 2020.
“Inicialmente el tema se transmitirá por Youtube y luego en los días venideros estará disponible en el resto de las plataformas digitales”, contó Méndez.
¿Cómo hacer clic para ver el lanzamiento? Lo pueden buscar en Sentimiento Nacional o Sentimiento Nacional Chile en Youtube.

Sentimiento Nacional de Bachaquero para mundo
La carrera música de Sentimiento Nacional comenzó hace 10 años en los escenarios urbanos de Bachaquero, zona petrolera de la Costa Oriental de la región zuliana, donde se dieron a conocer versionando temas de grandes músicos latinoamericanos.
En el 2016, la raíz del conjunto musical se extendió a Chile en búsqueda de nuevas oportunidades ya que la crisis económica en Venezuela se agudizaba.
Desde entonces, la agrupación comenzó a ganar popularidad en los escenarios chilenos, aquellos inmigrantes venezolanos y de la ciudad de los bachacos abrían las puertas del éxito fuera de sus fronteras.
Sus músicos recuerdan cuando protagonizaron su primera presentación en la Plaza de Armas de Santiago en el año 2017 ante un público diferente, logrando una receptividad digna de grandes cantantes.
“Sentimiento Nacional ha traspasado las fronteras y cada día nos hace sentir en casa, y es el mismo motivo de todos”, expresó el director general.
La agrupación seguirá resaltando el nombre de Venezuela al ritmo de la buena música.

 

Raúl Arroyo Valera / Instragram @arroyoraul30

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...