Secretario de Justicia de EEUU pide investigación por «irregularidades electorales»

El fiscal general William Barr autorizó a los fiscales federales de Estados Unidos a investigar las acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación antes de que se certifiquen las elecciones presidenciales de 2020.

La acción de Barr se produce días después de que se proyectara que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump y plantea la posibilidad de que Trump use el Departamento de Justicia para tratar de desafiar el resultado. Le da a los fiscales la capacidad de eludir la política del Departamento de Justicia de larga data que normalmente prohibiría tales acciones abiertas antes de que la elección sea certificada formalmente.

Trump no ha concedido la elección y, en cambio, afirma que ha habido una conspiración multiestatal generalizada por parte de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden.

En un memorando a los fiscales de EE.UU., obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden realizarse si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluidos los recuentos y las impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para finalizar el resultado.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...