Se filtran desde el Sebin dos boletas de excarcelación de los hermanos Makled

Este sábado 21 de noviembre se filtraron desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tercera boleta de excarcelación de Abdala Makled y la primera de su hermano Bassel, quienes permanecen detenidos en las dependencias de ese organismo en El Helicoide, Caracas.

Lo curioso entre las dos boletas de excarcelación emitidas en noviembre del presente año, es que en la de Bassel Makled, número 054-2020, ordenan también liberar al ciudadano Erick Echegaray, quien falleció por Covid-19 el 7 de agosto pasado.

El 16 agosto del año 2019 la juez 11 de Ejecución, Ana Francia, habría ratificado la condena a prisión por legitimación de capitales para tres de los cuatro hermanos Makled.

Se le había ratificado la sentencia de prisión a Bassel y Alex Makled por 12 años.

Las boletas donde se exige la liberación de dos de los hermanos Makled fue firmada por la juez Vanessa Romero Sánchez.

Uno de los hermanos, Abdalá Makled, se postuló a la alcaldía de Valencia en las elecciones regionales de 2008, pero fue arrestado por las autoridades venezolanas junto con Bassel y Alex unos días antes de los comicios el 11 de noviembre de ese mismo año.

Abdalá Makled fue condenado a seis años y seis meses de prisión, aunque ya lleva 10 años y ocho meses detenido. Tiene boleta de excarcelación número 025-19 desde el 3 de junio de 2019, pero los funcionarios del Sebin se niegan a ejecutar la orden.

En exclusiva el equipo de Núcleo Noticias obtuvo las fotos de dichas boletas en la que el tribunal ordenó «libertad plena» para Abdalá y Bassel Makled.

800Noticias| nucleonoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...