Salud Chacao beneficia a más de 2500 personas de la juventud prolongada

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque encabezó este jueves una nueva entrega de dispositivos TeleSalud-Chacao, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, a la población vulnerable que puede requerir atención médica de manera inmediata en el municipio.

Durante la actividad fueron beneficiados 77 vecinos de Chacao, 67 dispositivos se entregaron de manera presencial, en varios lotes y a diferentes horas, para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, mientras que 10 dispositivos se hicieron llegar a la residencia de los beneficiarios.

Duque recordó que este dispositivo tiene que ser usado en caso de emergencia médica, “funciona con solo tocar el botón amarillo del dispositivo, allí se activa una llamada que en pocos segundos será atendida las 24 horas por el personal de Salud Chacao”.

El alcalde Gustavo Duque explicó que los dispositivos cuentan con un chip de geolocalización, por lo que pueden ser activado solo si el paciente se encuentra en el municipio Chacao.

“En medio de las difíciles circunstancias que vive el país y gracias a la solidaridad de la empresa privada, hemos entregado medicinas, kits de bioseguridad y termómetros electrónicos, a quienes lo necesitan.  También, hicimos entrega de insumos médicos para un vecino de Chacao que necesita una intervención quirúrgica urgente”, refirió Duque.

Gracias a nuestros aliados de Venemergencia, estamos entregando los dispositivos TeleSalud Chacao a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro municipio; es decir, que vivan solos, que no tengan cómo cubrir sus gastos médicos, ni de alimentación y que fueron censadas a través del equipo de Salud Chacao y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao”, acotó.

El alcalde de Chacao indicó que “Son más de 2.500 personas de la Juventud Prolongada que tienen acceso a los programas sociales de la Alcaldía de Chacao como: la entrega gratuita de medicinas, bolsas de comida, alimentación y toda la atención y soporte necesario para garantizar su salud y bienestar”.

Este evento contó también con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal De Cooperación y Atención A La Salud (IMCAS) Dra. Maggia Santi y el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, Carlos Luis García Povea.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...