Saime anuncia emisión de pasaporte por 10 años para los venezolanos que tengan con dos prórrogas

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, confirmó que hay bandas delictivas en el país que estafan con la documentación de identidad, por lo que aseveró que las prórrogas oficiales del pasaporte que se otorgaron durante la pandemia, han sido entregadas en la oficina principal del organismo.

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia», dijo.

Por otra parte, informó que los ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó Vizcaíno en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

Vizcaíno agregó las nuevas libretas serán igual a las que vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, describió luego de mostrar cómo es un pasaporte falso durante la entrevista.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...