Rutas interurbanas podrían reactivarse próximamente

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, asomó la posibilidad de la reactivación de los terminales terrestres, para la reincorporación a las actividades de las rutas interurbanas (movilidad entre estados), paralizadas desde marzo.

«Estamos evaluando el tema del distanciamiento que debe existir en cada una de las unidades, sobre todo allí tiene que ser muy obligatorio porque son largas horas dentro de un espacio que no tiene ventilación, sino aire acondicionado».

Las autoridades se han reunido con los transportistas y los diversos terminales del país para evaluar las medidas a tomar, ante una posible reactivación de las rutas interurbanas.

«Se sugiere la posibilidad de que pudiéramos aperturar en cualquier momento estas rutas interurbanas, para el traslado de todos los venezolanos», acotó.

Mientras tanto, el transporte suburbano se encuentra operativo en su totalidad, siempre en cumplimiento de las debidas medidas de bioseguridad.

«El presidente plantea la posibilidad de una flexibilización continuada o extendida, eso dependerá del comportamiento de estos días, con respecto al virus porque si hay pico y se dispara el nivel de contagio habrá que cerrar (…)».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que las rutas urbanas se han mantenido operativas, incluso desde que se decretara el confinamiento a causa del coronavirus; además, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar al sector transporte en estos momentos.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...