Richard Blanco reiteró la necesidad de buscar ayuda internacional

El diputado Richard Blanco, se refirió desde su forzado exilio y en sesión de la Asamblea Nacional, AN, sobre el respaldo de la Cámara de Argentina, por parte de los diputados de Juntos por el Cambio, en relación al impulso y aplicación del R2P en Venezuela.

En representación de Alianza Bravo Pueblo, ABP, partido fundado y liderado por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la Fracción 16 de Julio, el legislador mencionó haber recibido el apoyo incondicional del grupo Unidos por el Cambio, constituido por la Coalición Cívica de ese país, representados por Maximiliano Ferrao, Luis Pietri, Eduardo Wolf, Álvaro De La Madrid y Ezequiel Fernández, este último, miembro de Propuesta Republicana, PRO y además redactor del proyecto que avala ampliamente al pueblo de Venezuela en la lucha por la democracia.

«Hablamos de un Narco-Estado que se ha apoderado de Venezuela a través de las políticas criminales que usurpan el poder. Gritemos al unísono que solos no podemos», destacó Blanco.

Por ese motivo reiteró la necesidad de buscar ayuda internacional y que justamente el acuerdo argentino indica lo que se ha solicitado, «si se habla claro, el mundo está dispuesto a ayudarnos. Desde hace más de un año hemos planteado desde la Fracción 16 de Julio y ABP la aplicación de los protocolos contenidos en los convenios firmados por Venezuela, como el R2P, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, la Resolución 1373 y la Convención de Palermo, que conforman el derecho internacional público «, aseveró.

En consecuencia señaló que debe trabajarse en una Coalición Internacional Humanitaria que capture a las figuras del régimen, «al traficante del dolor, Nicolás Maduro y sus huestes», afirmó.

Por último, recordó el apoyo que desde el año 2009 exdiputados argentinos, como Patricia Bullrich, Silvana Giudici, Cornelia Smith, Paula Bertol, así como todo el gabinete del expresidente, Mauricio Macri, le han dado a Venezuela.

Nota de Prensa/ ALianza Bravo Pueblo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...