Reportan llamadas para estafar con el programa Mi Casa Bien Equipada

Si recibe una llamada de algún número desconocido de parte del programa de Mi Casa Bien Equipada, manténgase alerta porque, probablemente, pueda ser víctima de una estafa vía telefónica.

Esta estafa no es nueva. Desde el año 2016, aproximadamente, venezolanos han reportado en las redes sociales este tipo de delito, que consiste básicamente en solicitar a la víctima una cantidad determinada de dinero para poder acceder a algún beneficio de este programa del gobierno.

Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) este tipo de llamadas se triangulan desde varias cárceles del país.

«Me acaba de llamar un tal José Manuel Subero de parte de la Misión Mi Casa Bien Equipada para ofrecerme ser beneficiado», dijo a El Pitazo un denunciante que pidió reservar su identidad.

Aseguró que antes de la llamada recibió varios mensajes en el que se le informaba que había sido seleccionado para optar por alguno de los combos de electrodomésticos.

El mensaje que recibió fue el siguiente: «Buenos días. Es el Licenciado José Manuel Subero, coordinador general de la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada, usted el día de hoy ha quedado seleccionado para op (se corta el mensaje)».

mensaje-estafa-mi casa bien equipada
Este es el mensaje que reciben las víctimas que supuestamente han sido seleccionadas para optar a la compra de electrodomésticos | Foto: Captura

La llamada fue hecha este miércoles, 18 de noviembre, desde un número de teléfono de la operadora Movilnet 0416-7647519.

Otro denunciante anónimo aseguró que también recibió esta llamada y varios mensajes con la misma intención, pero en esta ocasión el estafador se identificó como José Lugo. El mensaje de texto hace alusión al Instituto Nacional Presidencial, pero en Venezuela no existe un registro de este organismo.

El modo de operar de estos estafadores consiste en marcar el número de su víctima, identifcarse con un nombre falso y como un gestor o informante del programa gubernamental.

Luego de ganarse la confianza de la víctima, le indica que para acceder al beneficio debe depositar cierta cantidad de dinero a un número de cuenta. Después de finiquitarse la operación bancaria, no vuelve a contactar a la víctima.

Mi Casa Bien Equipada es un programa que nació casi a la par de la Misión Vivienda Venezuela, creada en el año 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez. A través de este plan se ofrecían combos de electrodomésticos a bajos costos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...