Realizaron inspección en la URU ante el inicio de graduaciones en Maracaibo

Mañana 21 de noviembre se celebrarán los primeros actos de grado, tras decretarse en marzo la cuarentena por coronavirus, en los espacios de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), por lo que la la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo  realizó una inspección.

La supervisión se desarrolló este jueves 19 de noviembre, con la presencia de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

La directora de Educación del municipio, doctora Erika Casanova, junto al gerente del aula magna de la URU, Jorge Hernández, revisaron la planificación protocolar prevista para las graduaciones y se aseguró el uso de 40% de la capacidad total del auditorio, a los fines de garantizar el distanciamiento social establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Hernández agradeció la presencia de la autoridad municipal y el acompañamiento de los entes adscritos a la misma, a los fines de lograr una jornada académica sin riesgos.

La Directora de Educación felicitó a las autoridades de la URU por el estricto apego a las normas que han mostrado en esta primera fase. «Queremos felicitar a las autoridades de la universidad por la impecable planificación que han desarrollado hasta hoy, y que se consolidará el sábado con una jornada exitosa».

Para el representante de Protección Civil, instructor Dixon Albornoz, la dinámica actual impone nuevos hábitos de vida para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de forma segura y sin poner en riesgo la vida. «Para eso estamos las autoridades y entes adscritos a la municipalidad, para contribuir al desarrollo de la nueva normalidad».

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...