Raúl Jiménez sufre grave lesión en la cabeza

El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez fue hospitalizado tras sufrir una grave lesión en la cabeza tras chocar con el defensa de Arsenal David Luiz el domingo.

La lesión ocurrió a los cinco minutos del partido de la Liga Premier, después del cobro de un tiro de esquina de Willian. Jiménez y Luiz pugnaron el balón aéreo y chocaron cabezas, con el golpe retumbando en el vacío estadio Emirates.

Rápidamente se pidió ayuda al personal médico en la cancha. Luiz se sentó tras un par de minutos y eventualmente lo atendieron en la banda a la izquierda de la portería de los Wolves.

Pero Jiménez, de 29 años y que llegó a los Wolves en 2018, permaneció tirado y sin moverse. Finalmente lo colocaron en una camilla. Luiz, a quien le colocaron una vendaje en la cabeza, fue a ver si Jiménez se encontraba bien antes de que el brasileño regresara al campo y continuara jugando.

Jiménez fue llevado en camilla a un costado, con una máscara de oxígeno y aún sin moverse, antes de que se lo llevaran por el túnel.

El técnico de los Wolves Nuno Espirito Santo informó que Jiménez recuperó el conocimiento y podía hablar. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una tomografía.

“Supe de inmediato que fue algo malo”, dijo. “Todos gritaban ‘rojo, rojo’, lo que significa es que una situación seria. Les veía el pánico en las miradas y te preocupas por él”.

El entrenador portugués añadió que Jiménez se encuentra en buenas manos, pero “estamos muy preocupados”.

Después del partido, el capitán de los Wolves Conor Coady señaló que todos en el plantel confía que el jugador mexicano se recupere plenamente.

“Fue algo muy duro”, dijo Coady, mencionando que lo primero que todos preguntaron al descanso fue saber sobre la condición de Jiménez. “Está siendo bien atendido. Sólo estamos rezando”.

Coady intentó levantar el ánimo de su equipo y gritó, “vamos chicos, concéntrense”, antes de que se reanudarse el partido con Luiz en la cancha.

Luiz fue sustituido tras al descanso, con Rob Holding entrando por el brasileño.

Los Wolves ganaron 2-1.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...