Raro pulpo de nueve tentáculos fue hallado en Japón

Un raro pulpo de nueve tentáculos fue hallado en la bahía de Shizugawa, en Minami-Sanriku, al norte de Japón, informa The Japan News.

Kazuya Sato, quien se dedica al cultivo de algas comestibles, atrapó a mediados de noviembre cuatro pulpos y se los regaló a su madre. Cuando la mujer notó que uno de ellos contaba con una extremidad extra, decidió no cocinarlo.

El sorprendido hombre decidió llevar el espécimen al Centro de Naturaleza Shizugawa, para que allí lo estudiaran. Según contó, un investigador de ese centro le explicó que la extremidad adicional del molusco era una ramificación del tercer tentáculo del lado izquierdo, y añadió que los pulpos son capaces de regenerar sus extremidades. Si una de ellas resulta herida, podría volver a crecer una nueva a partir del área dañada, contó Abe.

El referido centro se propone conservar el raro espécimen y exponerlo al público. «Quiero dejar esto para la posteridad y usarlo para que más personas conozcan la rica naturaleza de la bahía de Shizugawa», aseveró dijo Abe.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...