Provea sobre decisión de CPI: Es un avance pero los procedimientos son tardíos

Marino Alvarado, miembro de la directiva de Provea, aseguró en entrevista con Unión Radio que la decisión de la Corte Penal Internacional sobre iniciar una investigación de derechos humanos en Venezuela representa un importante avance en el proceso judicial, cuyo procedimiento se demora.

“En el mismo momento de la visita, la fiscal hace este anuncio que es un duro golpe al régimen, porque lo que está diciendo la fiscalía es que siguen avanzando en la etapa preliminar y van a una etapa superior”, dijo.

Fatou Bensouda, presidenta de la CPI, tuvo un encuentro con Tarek William Saab, fiscal general del régimen, y Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo.

Alvarado acotó que la decisión de la Corte representa un avance importante, pero aún faltan procedimientos que se demoran, por lo cual sugirió a las víctimas de derechos humanos tener calma.

“No crearnos las expectativas, estamos a la vuelta de la esquina para que los presuntos responsables puedan ser enjuiciados. Hay un avance que es importante y hay que celebrar”, expresó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...