Primer ministro de Trinidad y Tobago califica de «asalto» llegada de venezolanos

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, catalogó de “asalto” la llegada de migrantes venezolanos “armados con niños”, al referirse a la crisis generada por la reciente expulsión de un grupo de más de 20 personas, entre ellos 16 menores sin sus padres.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del ‘estatuto de refugiado y el tratado internacional’”, señala la web de Monitoreamos.

El jefe de gobierno trinitario se quejó de que una “pequeña nación insular de 1,3 millones de personas” no puede “abrir fronteras a un vecino de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”.

Asimismo, Rowley vinculó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con una supuesta arremetida contra Trinidad. “La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento en Venezuela”.

Con información de Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...