Presidente de la Conferencia Episcopal italiana en UCI por Covid-19

El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, ha sido trasladado la pasada noche a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Perugia (norte), donde está ingresado desde el pasado 31 de octubre a causa del coronavirus.

Basetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve, se encuentra en el Hospital Santa María de la Misericordia de esa ciudad y está consciente, según informó hoy la CEI.

“Los obispos aseguran su apoyo para él y para todos los enfermos, y agradecen a los médicos, operadores de salud y quienes cuidan de aquellos que sufren”, declaró la entidad a la espera del parte médico que emitirá hoy el hospital sobre el estado del cardenal.

La CEI envió un mensaje de apoyo no sólo a Bassetti, sino a todos los enfermos de Covid. “Que el consuelo y la presencia del Espíritu Santo sostengan a los que hoy se ven fuertemente presionados por la enfermedad”, señalaron.

Bassetti, de 78 años, es obispo desde 1994. En 2014 fue nombrado cardenal y ocupa la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana desde 2017 para un mandato de cinco años.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...