¡Peligra el VAR! Los dueños piden a la Uefa y a la Fifa que no se utilice más

El sistema de Video Arbitraje que colonizó y cambió el mundo del fútbol y la forma de arbitrar para siempre partir de la temporada 2018/2019 podría tener los días contados. Según publica el diario As, los propietarios intelectuales de la herramienta, Miguel Ángel Galán y Antonio Ibáñez de Alba, han llegado a un acuerdo para solicitar a la UEFA y a la FIFA que se deje de utilizar el VAR inmediatamente.

Galán, propietario industrial de la marca, e Ibáñez de Alba, inventor y propietario intelectual del VAR-Video Assistant Refere en 1995, se reunirán con la FIFA en los próximos días para negociar “una solución amistosa y pactada para pedir a todas las entidades que usan el VAR sin su consentimiento y exigir el cese inmediato de la utilización de la denominación de la marca y de la patente y la tecnología inventadas por De Alba”.

Los propietarios han avisado que podrían recurrir a la justicia para pedir acciones civiles o penales contra aquellos que usen su derecho de exclusividad y para pedir las medidas necesarias para sus intereses, indica la citada información del diario As.

Tanto Galán como Ibañez de Alba se amparan a la ley 17/2001, que reza que el registro de una marca y patente confiere a su titular el derecho exclusivo a su utilización y le confiere la facultad de prohibir a terceros que lo la utilicen sin su comercialización.

Mundo Deportivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...