Oposición ya tiene la maquinaria lista para la Consulta Popular (Detalles)

El Comando Político de la Consulta Popular presentó detalles sobre la realización de la actividad programada entre 5 y 11 de diciembre de forma virtual y el 12 de diciembre de manera presencial.

Enrique Colmenares Finol, uno de los integrantes del equipo de la Consulta Popular detalló que en los puntos seleccionados se realizará la promoción de la actividad.

“Tenemos otro punto importante que son los promotores de la paz, estarán señalados y harán actividades en estos sitios” expresó.

Colmenares Finol precisó que el evento será determinante, por lo que es importante la participación ciudadana. Informó que se reunirán con la federación de maestros, con la CTG y con las universidades y se han concretado encuentros con varias organizaciones internacionales como parte del apoyo de la comunidad foránea.

Por parte, Blanca Rosa Mármol de León, integrante del comité organizador de la Consulta destacó que la actividad es una propuesta honesta que va con la verdad.

“La manifestación de la voluntad ciudadana tiene un gran peso internacional, no solamente en lo interno (…) cuando hemos ido al exterior a pedir ayuda, nos han dicho que los problemas los debemos resolver a lo interno» expresó Blanca Rosa Mármol de León, quien detalló que el recurso de la Consulta Popular se establece en el articulo 60 de la Constitución y es el único que no tiene la participación del CNE.

Cómo participar en la Consulta Popular

El dirigente, Emilio Graterol detalló que todos los venezolanos podrán participar en la Consulta Popular con solo presentar su cédula de identidad, aclaró que no se utilizará el Registro Electoral del CNE.

“Podrás votar en cualquier centro, mientras tengan una cédula, así sea vencida ”

La Consulta Popular se realizará en dos fases, una virtual y otra presencial. para la modalidad a distancia se utilizará el sistema Voatz, una aplicación que garantiza la transparencia del proceso y se construirán plataformas para poder participar desde las redes sociales.

“El sistema tiene 3 características importantes, es auditable, no se puede hackear y mantiene el secreto” detalló Emilio Graterón.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...