OMS estima que para el 2021 Europa sufra tercera ola de Covid-19

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los asuntos de la COVID-19, David Nabarro advirtió el pasado viernes que a principios de 2021 los países de Europa podrían sufrir una tercera ola de contagios.

Nabarro advirtió en una conferencia de prensa que si las naciones no construyen mecanismos e infraestructuras que eviten la propagación del virus, la infección podría crecer.

«Echaron de menos construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieron bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola y si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año».

El representante de la OMS se refirió al caso particular de Suiza, donde las autoridades permiten que los ciudadanos practiquen esquí, lo que considera que esto podría generar que el país alcance un «nivel muy alto de enfermedades y muertes», reseñó Reuters.

Tras experimentar una ligera reducción de los casos, Europa atraviesa por un repunte en el número de infecciones, siendo Francia, Rusia y España las naciones más afectadas según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...