Negal Morales: La nueva Asamblea Nacional será el epicentro de la reinstitucionalización de Venezuela

Negal Morales, candidato cabeza de lista a la Asamblea Nacional por la ciudad de Caracas, aseguró que el nuevo Poder Legislativo que se escogerá el próximo 6 de diciembre será el epicentro de la reinstitucionalización de Venezuela.

«El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de que la civilidad derrote al odio, de expresar nuestra opinión a través de la herramienta de igualdad que es el voto (…) Es el día es el llamado más importante para los venezolanos que aspiramos un cambio, queremos ir a la Asamblea Nacional para reinstitucionalizar el país, queremos una sola Asamblea, una sola institución que sea el epicentro del diálogo político, del debate nacional para la solución de los problemas de la gente», enfatizó el abanderado de la plataforma Venezuela Unida, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Movimiento Al Socialismo, Partido Ecológico, Caracas para Todos y Compa.

Desde el pórtico del Panteón Nacional y antes de recorrer, con una multitud de ciudadanos, el centro de Caracas, Morales reiteró además que la fecha comicial marcará «el renacer de una clase política en el país, una clase política que ha decidido marcar una ruta clara: voto, acumulación de fuerzas e institucionalidad para lograr el cambio civil, en paz, que todos estamos esperando».

Acompañado de los también candidatos a la ciudad capital Ramón Flores y Carlos Prosperi, además del diputado y aspirante a la reelección por el estado Anzoátegui, José Brito; el dirigente político de oposición remarcó su llamado a la ciudadanía a ponerse la mano en el pecho y no dejar que otros decidan. «El cambio se logra votando», sumó.

Por su parte, Brito adelantó que desde el nuevo Capitolio propondrán una enmienda constitucional para recortar el período presidencial en Venezuela.»Claro que vamos a negociar con Maduro, vamos a negociar una enmienda para recortarle el período. Si ganamos, vamos a cobrar y vamos a Miraflores», destacó.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...