Monedas operan con pérdidas ante dudas sobre el éxito de vacuna contra coronavirus

Las monedas de América Latina operaban con pérdidas en los primeros negocios del viernes, en medio de dudas sobre la efectividad de una vacuna contra el coronavirus que disminuía el apetito por los activos de riesgo y contrarrestaba un retroceso global del dólar.

* El dólar caía el viernes en las primeras operaciones en Londres y se dirigía hacia una pérdida semanal contra una cesta de monedas, incluso a pesar de que el mercado bursátil perdía fuerza luego de que la confianza fue golpeada por dudas sobre la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

* El dólar ha caído más de un 2,2% en lo que va del mes, debido a que la confianza global se ha fortalecido por la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y las noticias de avances en el desarrollo de las vacunas, lo que ha reducido la demanda por la divisa vista como un activo de refugio.

* Varios científicos plantearon dudas sobre la tasa de éxito de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

* El peso mexicano cotizaba en 20,0492 por dólar, con una pérdida del 0,11% respecto al precio de referencia de Reuters del jueves.

* El real brasileño bajaba un 0,74%, a 5,3758 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa subía un 0,52%, a 110.804,82 unidades.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,16%, a un mínimo histórico de 81,03 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,26%, a 54.326,43 puntos.

* El peso chileno se apreciaba un 0,38%, a 767,00/767,30 unidades por dólar, ayudado por un avance en el precio del cobre, el principal envío del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, operaba estable en 4.132,25 puntos.

* El cobre alcanzó su nivel más alto en siete años y medio el viernes por compras de especuladores y de usuarios industriales, adquisiciones realizadas en preparación para un repunte de economía impulsado por las vacunas para el COVID-19.

* El peso colombiano operaba con leve baja de un 0,03% a 3.619 unidades por dólar.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...