Ministerio, Alcaldía y sector hotelero buscan reactivar el turismo en Maracaibo

El pasado miercoles 18 de noviembre se realizó en la ciudad una mesa de trabajo entre el Ministerio de Turismo, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y las Cámaras Hotelera y de Turismo del Zulia, con la finalidad de analizar alternativas que permitan reactivar el sector turístico.

En la reunión  se trataron temas como la necesidad de financiamiento para oxigenar al sector y de extender los días de flexibilización, para mantener abiertos los hoteles, cumpliendo las medidas de prevención.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, presidió la reunión junto al alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; la directora de Turismo del ayuntamiento, Michelle Mendoza y la presidenta de la Cámara Hotelera del Zulia, Elvira Pradelli.

Padrón informó que se entregaron registros, licencias y dos categorizaciones para hoteles de la ciudad. También agradeció a la Cámara Hotelera por prestar sus instalaciones para atender los casos de la COVID-19 durante la pandemia.

El Alcalde se mostró atento a las propuestas del sector hotelero y turístico, y manifestó su interés de trabajar en unión con el sector privado y público para logar avances en medio de esta contingencia.

También resaltó que con las nuevas medidas de flexibilización, se puede lograr una mayor reactivación del turismo, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Elvira Pradelli expresó su satisfacción por la reunión donde se trataron todos los puntos establecidos en la agenda y agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo el convenio firmado recientemente que les exonera del pago de impuestos durante todo el 2020.

Nota de prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...