Mineros de Tumeremo denuncian que son robados por la Guardia Nacional (Video)

Este miércoles los mineros de Tumeremo en el estado Bolívar, denunciaron que son robados por funcionarios de la Guardia Nacional.

Los afectados protestaron frente a la sede del Movimiento por la Paz y por la Vida de la entidad.

La denuncia fue difundida en la red social de Twitter por el periodista Germán Dam, que aseguró que los actos violatorios fueron cometidos por funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 629 de la Guardia.

“En esta ocasión, los militares se apostaron en El Corumo y están despojando de dinero, oro, comida, teléfonos y cuánto objeto de valor tengan los mineros que salen o entran a las minas del área” escribió el comunicador acompañando el mensaje con una foto de la protesta.

«No están respetando Plan de Arrime, ni nada. Minero que pasa, minero que roban los guardias», denunció un afectado.

 

Múltiples denuncias en tumeremo
En el mes de septiembre los mineros de La Bullita, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, denunciaron que desde hace una semana les están robando oro y comida en un puesto de control del Ejército instalado en una zona ubicada a cuatro horas de Tumeremo.

Los trabajadores de la mina defienden que están legales, porque pagan una “Ley de Arrime al Estado”, una especie de impuesto a la Corporación Venezolana de Minería (CVM), pero los funcionarios les han quitado el fruto de su trabajo sin ninguna explicación.

La comunidad señala que los militares instalaron la alcabala en la zona de El Candado 7 de septiembre, luego de que llegaran para movilizar una retroexcavadora que estaba en el sitio.

“No se dedicaron a eso, sino a robarnos, y apuntarnos con sus armas. Aquí hay personas de muchos lugares, y da mucha tristeza lo que está pasando con estos militares”, contó Robinson García, oriundo de Caracas y quien tiene seis años trabajando en la extracción del oro.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...