Mérida: Gobierno regional atiende emergencias por lluvias caídas durante los últimos días

Motivado a las fuertes precipitaciones caídas en la entidad durante los últimos días, el Ejecutivo regional activó los diferentes organismos gubernamentales para dar respuesta a los eventos de emergencia que se han suscitado en diferentes municipios del estado Mérida.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa el mandatario regional, Ramón Guevara, quien manifestó que los funcionarios de Protección Civil Mérida (PC) y el instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) están trabajando de la mano con los entes nacionales para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Destacó Guevara que se han presentado varios eventos naturales, tal es el caso de puente El Humo, en el municipio Campo Elías, donde nuevamente la quebrada El Salado aumentó su caudal, arrastró sedimentos y se desbordó a la altura del puente, lo que afectó el paso hacia las comunidades aledañas.

En el municipio Cardenal Quintero, específicamente en el sector El Baho, se generó un hundimiento de la capa asfáltica, y en el municipio Sucre, a la altura del sector Los Araques, también se presentó un deslizamiento del talud ocasionado por el socavamiento del río Chama, el cual podría afectar la vía entre Mérida y El Vigía. De igual manera, en el municipio Alberto Adriani las lluvias afectaron el puente de hierro en la vía hacia La Palmita.

Por su parte, el presidente de PC Mérida, Franchel Parra, destacó que desde esta institución continuarán realizando los trabajos de monitoreo en las cabeceras de las quebradas y ríos, como medida preventiva ante cualquier evento natural que se pudiera presentar a causa de las lluvias. Además, hizo un llamado a las comunidades que se encuentran en zonas de riesgo para que estén atentas ante cualquier eventualidad, ya que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las lluvias persistirán en la entidad merideña y parte del país.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...