Médicos Unidos: La falta de colegas es compleja y genera más carga para el resto del personal

La coordinadora de Difusión y Comunicación de Médicos Unidos por Venezuela, Nohemí Ramos, subrayó este jueves que la falta de médicos en el país, la cual se ha agudizado por el coronavirus, genera una mayor carga para el personal que aún se mantiene en pie.

«La falta de médicos es una situación bastante compleja. Cada equipo de guardia hace lo que puede. Se duplican en muchas oportunidades las guardias. en vez de hacer guardias de 24 horas a lo mejor se hacen cada 3 días. Obviamente, la carga para todo el personal es cada día más grande», explicó Ramos a TVV Venezuela.

En ese sentido, comentó que la situación de los hospitales del país es bastante compleja. «No escapan a la realidad venezolana. Ahora se nos adhiere lo que es el Covid-19».

«La escasez de material normalmente, aunado a la del material de protección individual para evitar contagio, genera muchísimo estrés, más cuando tenemos la misión de ayudar», apuntó.

La ONG reportó más temprano siete nuevos galenos fallecidos, lo que dispara el número de profesionales de la salud a 254.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...