Más de 7 mil familias afectadas por las lluvias en Tucacas

Al menos siete mil familias resultaron afectadas por las lluvias caídas este fin de semana en el estado Falcón.

Cuatro mil viviendas anegadas en 22 sectores de Tucacas, es el balance dejado por las aguas que se desbordaron por las calles de Tucacas. De acuerdo con el medio falconiano, La Mañana Digital, los afectados y varios voluntarios, informaron que al menos, 400 personas se encuentran enfermas.

Lamentaron que en medio de esta tragedia por las lluvias, estas personas vulnerables de salud no son atendidas por las autoridades.

“Necesitamos asistencia sanitaria, una jornada médica para vacunar a la población, especialmente a los niños y adultos mayores que permanecen con sus viviendas inundadas”, refirieron habitantes del Kilómetro 60 de Tucacas.

Los afectados por las lluvias denunciaron que el Caño Izate, principal canal natural de drenaje de Tucacas no ha sido limpiado por las autoridades, situación que contribuye a las inundaciones al desbordarse los cauces por la cantidad de escombros, maleza y basura que encuentran a su paso.

“La inundación en sectores como 8 de Diciembre, Brisas del Mar y Alí Primera ha sido consecuencia del caño obstruido y sin embargo nadie limpia el caño”, expresó indignada Violeta Núñez.

Lo peor del caso es que no ha parado de llover. “Hace 15 días hubo una situación similar, que incluso arrojó una persona fallecida y ni aun así el Gobierno ha ejecutado un operativo para evitar que nos siga ocurriendo esta calamidad. Necesitamos ayuda urgente”, expresaron personas desvalidas que hoy dormirán de nuevo con el agua a medio metro dentro de sus casas.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...