Marco Asensio sustituye a Ansu Fati en la selección española tras su lesión

El futbolista del Real Madrid Marco Asensio ha sido convocado por Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para sustituir al jugador del Barcelona Ansu Fati en la convocatoria del partido amistoso contra Holanda, y los de Suiza y Alemania, correspondientes a la Liga de Naciones.

El delantero azulgrana, quien recientemente cumplió 18 años, sufrió en el partido del sábado contra el Betis (5-2) una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda después de una entrada dentro del área del argelino Aissa Mandi, en el minuto 33.

Tras aguantar hasta el descanso, fue sustituido después por el argentino Leo Messi.

Sin conocerse aún los pasos a seguir y por lo tanto el tiempo de baja estimado que se sabrá “en los próximos días”, según informó el Barcelona, lo que sí es seguro es que se mantendrá alejado de los terrenos de juego muchas semanas.

Tras este contratiempo, Luis Enrique decidió volver a contar con Asensio, al que ya convocó en septiembre, pero finalmente no pudo participar con España tras sufrir un edema en una rodilla. Fuera de la anterior lista, el futbolista balear volverá a estar a las órdenes del seleccionador nacional.

Este es el segundo cambio que se ve obligado a hacer el técnico asturiano después de que este sábado Jesús Navas sufriera molestias musculares en el partido que enfrentó a su Sevilla contra Osasuna (1-0), al que decidió sustituirle con Héctor Bellerín, del Arsenal.

Bellerín ha sido internacional absoluto en tres ocasiones, las tres en 2016, ante Bosnia (3-1), Corea del Sur (6-1) y Georgia (0-1). Fue convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016 tras la baja por lesión de Dani Carvajal, pero no disfrutó minuto alguno.

Lista de citados con las bajas de Navas y Ansu Fati y las incorporaciones de Bellerín y Asensio:

PORTEROS: David De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING) y Unai Simón (Athletic Club).

DEFENSAS: Sergi Roberto (Barcelona), Héctor Bellerín (ARSENAL/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Eric García (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Tottenham/ING)-

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Adama Traore (Wolverhampton/ING), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Juventus/ITA).

EFE.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...