Maduro reveló detalles de su amistad con Maradona: » Nos ayudó en cosas secretas»

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el exfutbolista Diego Armando Maradona ayudó a Venezuela en “cosas secretas”. En tal sentido, señaló que el argentino fallecido este martes por un paro cardiorrespiratorio, colaboró para conseguir que alimentos llegaran al país.

Maduro se pronunció en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), en donde afirmó que Maradona buscó resolver problemas en Venezuela. “¿Cómo está tal rubro?”, habría dicho el argentino, por que el dirigente chavista afirmó que era un “hombre sensible”.

“Como siempre, él se movía y nos ayudo en algunas cosas secretas para traer alimentos al pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy, el gran Diego, pendiente de todos los detalles, siempre. Un hombre sensible, amorosa. Un hombre de espíritu rebelde en contra de la injusticia y los opresores”, dijo Maduro.

En la tarde de este martes, el mundo se conmocionó con la muerte de uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. Producto de la buena relación que tenía Maradona con el presidente Hugo Chávez y el chavismo en general, Maduro reconoció su pesar por el deceso del argentino.

“Es un día que hemos recibido un golpe muy grande a nuestra vida, a nuestros sentimientos. Un golpe demoledor. La partida de nuestro querido hermano Diego armando Maradona. Es desgarrador, de verdad”, aseveró.

Maduro afirmó que sentimientos profundos lo conectaban con Maradona, a quien agradeció por su trato con Venezuela. “Fue un gran amigo y hermano de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Ahí lo conocí personalmente. Luego de admirarlo cómo lo admiramos todos”, dijo.

“Nos unían sentimientos profundos, verdaderos, de amistad. Valores compartidos. Nos unía el amor entre hermanos, entre compañeros. Entre seres rebeldes de una misma causa, la humanidad. Diego armando llevó a Venezuela a construir amistades”, explicó.

Igualmente, Maduro afirmó que creen en “otro mundo” donde están personas como Fidel Castro, Chávez y Maradona. “De corazón seguiremos leales y fieles a la valentía de ellos. A su ejemplo heroico. Seguiremos toda nuestra vida”, afirmó el día que también se cumplen cuatro años del fallecimiento de Castro.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...