Maduro a la nueva AN: ejercer control sobre los corruptos; Guaidó y de los que se visten de rojo-rojito

Nicolás Maduro Moros, pidió a las candidatas y candidatos de la Revolución Bolivariana del Gran Polo Patriótico (GPP) para integrar la nueva Asamblea Nacional (AN) que será elegida el 6 de diciembre, radicalizar la democracia para dar más poder al pueblo venezolano, ejercer control sobre los corruptos del ladrón Juan Guaidó y de los que se visten de rojo-rojito y hacen daño en las instituciones, para acabar con la burocracia y la traición.

“Quiero pedir varias cosas para comprometernos con el pueblo. En primer lugar a radicalizar la democracia venezolana, una vez que triunfemos el 6D. Vamos a una democracia radical, verdaderamente popular”, explicó, desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, de Caracas, donde encabezó un encuentro político con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Les pido a ustedes, como Jefe de Estado y líder revolucionario que discutan de manera automática junto al pueblo, con mayor diversidad ideológica, la Ley del Parlamento Comunal, para darle poder al pueblo en los más de 43 mil Consejos Comunales del país. Construir y radicalizar la democracia revolucionaria, tomar la batuta dejar el pasado atrás y avanzar en democracia revolucionaria radical del pueblo, esta es la tarea número 1”, solicitó.

El Mandatario Nacional enumeró las cuatro tareas principales que solicitó sean desarrolladas desde el nuevo Parlamento a partir de 2021:

  • Radicalizar la democracia para darle mayor poder al pueblo.
  • Impulsar la Ley del Parlamento Comunal y aprobar la Ley de las ciudades comunales.
  • Instalar una comisión presidencial para investigar toda la corrupción y robos perpetrados por Juan Guaidó y su camarilla, para hacer un juicio público por la traición y los daños causados.
  • Ejercer contraloría desde la nueva AN para perseguir la corrupción en las instituciones del Estado venezolano, acabar con la burocracia y sancionar de ser necesario a ministros o autoridades incursos en delitos.

“Que en este nuevo período se haga valer las potestades legales de la AN, para ejercer contraloría sobre el Gobierno nacional y todos metan la lupa a ministerios, entes públicos, para perseguir la corrupción y la burocracia; y si tiene que tomar voto de censura contra funcionarios y le hagan la critica directa al Gobierno revolucionario”, dijo sobre el control al Gobierno nacional desde el Parlamento.

“Yo lo necesito; necesito la voz de la AN para meter lupa láser a tanto corrupto vestido de rojo-rojito por allí, a tanto burócrata. Estamos hastiados de bandidos, pero necesito la ayuda de ustedes, una nueva Asamblea Nacional para combatir el bandidaje”.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...