LVBP reportó casos positivos de Covid-19

Aunque ni siquiera se ha cantado aún la voz de play ball, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) anunció este lunes 23 de noviembre a través de su página web que, «después de realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado (…) los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos» de covid-19.

El organismo que rige el béisbol profesional en el país, sin embargo, no especificó si los afectados por el virus son peloteros, miembros del personal técnico o personas relacionadas con el torneo; previsto para arrancar el viernes 27 de noviembre.

Sin embargo, el periodista d ela fuente deportiva, Efraín Zavárse, informó que Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, confirmó «como respuesta a un correo electrónico que le envié esta mañana la existencia de varios casos positivos en el equipo por COVID-19 luego de las pruebas PCR realizadas el día sábado».

Agregó que “todos los casos son hasta ahora asintomáticos y están, afortunadamente, en muy buena condición”

Juegos con público

El pasado miércoles 18 de noviembre, los directivos de la Lvbp, en forma conjunta con el representante del Gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Deportes Mervin Maldonado, anunciaron que se permitirá la presencia de espectadores hasta un máximo del 30 por ciento de la capacidad de los estadios en la temporada de béisbol.

Aseguraron, en esa rueda de prensa, que el torneo cumplirá con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

El anuncio de la Lvbp no deja de causar preocupación, dado que el Ejecutivo nacional anunció el domingo 22-N que desde este lunes 23-N inició la última semana de «cuarentena radical» y que todo el mes de diciembre será de «flexibilización segura», es decir, que se permitirá la plena actividad a más sectores del país.

A continuación el comunicado que publicó la Lvbp:

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acorde con su tradición de seriedad y responsabilidad, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.

3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.

4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.

5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas».

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...