LOD, tras comunicado de la CPI: Maduro y su grupo pagarán sus crímenes

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz expresó este jueves que Nicolás Maduro y su “grupo pagarán sus crímenes” tras las declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien le dijo al fiscal TSJ/ANC, Tarek William Saab que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

“Las pruebas entregadas por el Ministerio Público legítimo de Venezuela a la CPI son contundentes. Pronunciamiento de la fiscal Bensouda lo demuestra”, afirmó Ortega Díaz en su cuenta oficial Twitter.

La exfiscal opositora reiteró que “no descansaré hasta lograr que Maduro y su grupo paguen todos sus crímenes. Los venezolanos tendrán justicia!”.

Horas antes, Ortega Díaz indicaba que Maduro “tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. Por eso el criminal Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos 3 años. Eso va!”.

Saab viajó a La Haya para intentar impedir de la CPI avanzará a la siguiente etapa del proceso judicial sobre Venezuela, informó Infobae. Sin embargo, la fiscal le dijo que sí lo había hecho.

A través de un comunicado, la CPI informó que este miércoles, la fiscal se reunió con Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y otros delegados.

La CPI lleva a cabo exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos independientes e imparciales de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y agresiones.

En conversación telefónica con ND, Alí Daniels, miembro de Acceso a la Justicia, explicó que esto constituye un “hecho trascendental” porque es la primera vez que la fiscal da declaraciones de este tipo.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...