Las hallacas se comerán con la ayuda de familiares en el exterior

Gracias a la iniciativa de los emprendedores y con el uso de las redes sociales, los venezolanos que migraron podrán apoyar las compras navideñas desde el exterior y con el servicio a domicilio.

Alberto Noguera vive en Atlanta, Estados Unidos, y sus padres son personas mayores que solo tienen como ingreso la jubilación y la pensión de vejez, con lo cual no podrían cubrir prácticamente ninguna de las comidas navideñas. Ante ello, y en medio de la pandemia, las páginas de emprendedores venezolanos y las redes sociales han ayudado a trazarse un plan para poder regalarle a su familia un buen final a este atípico 2020.

“En medio de la pandemia descubrí una página de venezolanos que se llama cocomercado.com en donde puedo pagar con mi tarjeta de crédito y le llega el mercado directamente a mis padres todos los meses. Por sus edades son pacientes de riesgo e intento en la medida de lo posible minimizar su exposición al COVID-19. A través de esa misma página ya están ofreciendo diversidad de combos con los ingredientes para preparar las hallacas e incluso puedes comprar el pan de jamón por 15 dólares, lo cual me parece una opción”.

Explica que el boom existente para el delivery y la diversidad de pagos con transferencias entre bancos americanos ha facilitado poder acceder a muchos productos para quienes aún tienen a sus familias en el país. Incluso los diferentes emprendedores ofrecen el producto navideño por transferencia a través de los sistemas Aritm, PayPal y Zelle.

“Las hallacas las he conseguido, con delivery incluido, entre tres y cinco dólares e incluso el plato navideño no pasa de 15 dólares a través de diversos emprendimientos que están sobre todo a través de la red social Instagram. Conseguí una cuenta que se llama @quefatness donde venden dos platos navideños más un refresco de dos litros en 12 dólares», señala.

Destaca además que en la cuenta @hallacaslacriolla.ccs el plato navideño con hallaca, pan de jamón y ensalada de pollo sale en 3,5 dólares cada uno. Mis padres dieron todo por mi y creo que una manera de regalarles una bonita navidad en medio de todo este caos del Covid-19 quiero garantizarles que van a tener todo lo que necesitan”.

Considera que para quienes desean preparar hallacas este año no habrá excusas para conseguir todos los ingredientes pues en las redes sociales se puede conseguir de todo.

“El pollo, el pernil, la carne, todo se puede conseguir a través del delivery en Caracas y sus alrededores, en ocasiones con envío gratuito. Entre tanto, en la cuenta en instagram @condimentos_plaza_real ofrecen el combo de un kilo de aceitunas, un kilo de pasas, un kilo de alcaparras, 200 gramos de onoto y dos unidad de hilo pabilo, en 13 dólares. Las opciones existen solo hay que tomarse el tiempo de buscarlas y ajustarlas según el presupuesto que se tenga previsto”, detalla.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...