Larissa González convoca a participar en la Consulta Popular

La Asamblea Nacional, los partidos políticos, la sociedad civil, gremios y la oposición venezolana en pleno están denunciando en la calle el fraude en el que se convertirá la elección de este 6 de diciembre a las parlamentarias.

“Una convocatoria al que solo irá el partido de gobierno y las organizaciones políticas a quienes les arrebataron sus logos y colores para aparentar una elección plural, donde todos los factores políticos se sientan convocados”.

La verdadera oposición se encuentra en la calle denunciando esta maniobra fraudulenta, razón por la cual invitan a NO VOTAR en estas elecciones pero si a participar en la Consulta Popular prevista entre los días 7 al 12 de diciembre.

Larissa González, secretaria general de la Acción Democrática institucional y parlamentaria por Delta Amacuro informó este viernes que en esta entidad la población puede participar en la consulta popular en 21 puntos y 37 mesas que estarán distribuidos en los municipios Tucupita y Casacoima.

“Más del 80 % de la población venezolana según las encuestas no participará en el proceso convocado por el régimen, que hemos calificado como fraudulento y así lo reconoce la comunidad internacional. Utilizaremos los mecanismos que establece nuestra Constitución como la Consulta Popular al que estamos invitando a participar”, aseguró .

Recientemente se ha podido constatar que los gremios de docentes, médicos, enfermeras, entre otros, están en la calle, sin miedo, llamando a apoyar la consulta, protestando por los bajos salarios, la crisis eléctrica, la falta de combustible y gas doméstico. Una población que quiere un cambio.

“La consulta popular es respaldada por organizaciones como la Asociación de Rectores Universitarios, la Conferencia Episcopal, y varias ONG´s y de acuerdo a la Constitución, la Asamblea Nacional recibiendo estas solicitudes de la sociedad y con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se acordó convocar a esta Consulta Popular donde quedará expresada la soberanía que reside en el pueblo”.

Larissa González dijo que la consulta puede ser virtual o presencial, pero preferiblemente si es presencial. En esta jornada participarán los venezolanos donde quiera que se encuentren, aseguró la parlamentaria.

“En esta ocasión y ante la Asamblea Nacional la única institución legítima con la que cuenta Venezuela, presidida por nuestro presidente Juan Guidó hoy tiene el reconocimiento internacional, por tanto contamos con ese acompañamiento”.

“Por esta razón estamos visitando de manera conjunta comunidad por comunidad para explicar de qué se trata y que no se dejen engañar de nuevo, esta votación nada va a solucionar, por el contrario traerá más pobreza y más escasez”, finalizó.

Periódico del Delta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...