#LaLiga: Sociedad-Villarreal, imprevisto duelo por la cima

La Real Sociedad y el Villarreal se miden el fin de semana bajo una circunstancia inusual: ambos clubes están enfrascados palmo a palmo en la lucha por el título del fútbol español.

En la cima de La Liga, la Real recibe el domingo al Villarreal, situado en la tercera plaza. Protagonistas inesperados cuando los históricos rivales Barcelona y Real Madrid siguen sin despegar.

La Real se consagró monarca de La Liga en 1981 y 1982, pero su mejor resultado desde entonces fue el segundo puesto en 2003. El mejor desempeño histórico del Villarreal se remonta a 2008, cuando quedó segundo bajo la conducción del técnico chileno Manuel Pellegrini.

El Atlético de Madrid, único club que ha ganado el título de liga aparte del Madrid y Barcelona en los últimos 16 años, también está metido en la pelea.

Los colchoneros se ubican en el segundo lugar, detrás de la Real por tres puntos, y tiene ventaja de una unidad sobre Villarreal, pero ha jugado dos partidos menos que ambos equipos.

El Madrid marcha en el cuarto puesto con un compromiso pendiente, pero llega tras dos jornadas sin triunfo en la Liga.

Más atrás, en el 13er lugar, se encuentra el Barça, que apenas ha ganado uno de sus últimos seis encuentros. Con dos compromisos pendientes, el conjunto catalán se ubica seis puntos debajo del Madrid y nueve puntos detrás del Atlético.

Los donostiarras recibirán al Villarreal sin uno de sus jugadores clave, David Silva, por una lesión muscular en la pierna izquierda. El exseleccionado español ha sido fundamental en la Real desde que llegó proveniente del Manchester City esta temporada. El conjunto vasco tampoco contará con el mediocampista Jon Guridi por lesión.

La Real es uno de los equipo en mejor forma del fútbol español luego de ganar seis duelos consecutivos en La Liga y superar a sus rivales 17-2 en esa racha.

El Submarino Amarillo, quinto en el pasado curso, se ha mantenido invicto en 10 partidos en todas las competencias desde su descalabro frente a Barcelona en septiembre. Ha logrado siete victorias y tres empates desde entonces y llega al encuentro luego de empatar 1-1 con el Madrid en casa.

Antes de viajar al País Vasco, el Villarreal empató el jueves 1-1 ante el Macabí Tel-Aviv en la Liga Europa. La Real Sociedad igualó también de visitante, 0-0 frente al AZ Alkmaar.

El técnico Unai Emery, que regresó al fútbol español con el Villarreal tras dirigir a Paris Saint-Germain y Arsenal, sumó refuerzos cruciales al equipo para esta temporada, entre ellos el enganche Dani Parejo, ex del Valencia; el mediocampista francés Francis Coquelin y el joven delantero japonés Takefusa Kubo, quien fue cedido a préstamo por el Madrid.

Emery dará descanso al mediocampista Moi Gómez en el partido de la Liga Europa el jueves a fin de contar con plantel completo para el duelo doméstico.

El Madrid, entonado tras vencer al Inter de Milan en la Liga de Campeones a mitad de semana, recibirá al Alavés el sábado. El Barcelona, que de antemano superó la fase de grupos de la Champions, será anfitrión del Osasuna el domingo. El Atlético, que apenas logró rescatar un empate como local ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones el miércoles, visitará a un Valencia ubicado a midad de tabla el sábado.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...