La venezolana Oriana Altuve se lleva un premio grande en el fútbol de España

La venezolana Oriana Altuve fue elegida como la Mejor Jugadora Iberoamericana del año en el fútbol femenino de España, premio que otorga anualmente el diario Marca, uno de los principales medios deportivos de ese país.

Este año Marca celebró de forma virtual los IV Premios de Fútbol Femenino. Nueve galardones que reconocen a las protagonistas destacadas de la Primera Iberdrola en la temporada 2019/2020, un curso que no terminó por culpa del COVID-19.

Una gala que contó con invitados de lujo que trabajan por y para el fútbol femenino, entre ellos el director del diario MARCA Juan Ignacio Gallardo que remarcó:

«Los Premios Marca de Fútbol Femenino nacieron para fomentar la igualdad y otorgarles el reconocimiento que merecen las futbolistas de la Primera Iberdrola», dijo el director del diario, Juan Ignacio Gallardo.

 

Los premios de esta IV edición fueron los siguientes:

Premio Revelación, al descubrimiento de la temporada 2019/2020 fue otorgado a Teresa Abelleira, su talento la ha llevado del Dépor al Real Madrid y también a la Selección Española

El Premio al Mejor Gol, fue para Nadezhda Karpova la jugadoira del RCD Espanyol, un tanto que marco cuando militaba en las filas del Sevilla FC.

El Premio MARCA Selección con un toque emotivo fue para Virginia Torrecilla, por su esencia, su ejemplo de superación y por por ser toda una referencia dentro y fuera del campo tanto con el Atlético de Madrid como con la Selección Española.

El Premio MARCA al Mejor Entrenador fue para Lluís Cortes, técnico que ha consolidado al del FCB como uno de los grandes de Europa. Un premio que el periodista David Menayo aprovechó para reivindicar el papel de la mujer en el banquillo.

Premio a la Mejor Árbitra, fue para Olaz Rivera la colegiada que con tan solo 24 años, ha demostrado su gran nivel de arbitraje.

Premio a la Mejor jugadora Iberoamericana fue otorgado para la venezolana Oriana Altuve. La actual jugadora del Betis, marcó 13 goles la temporada pasada con la camiseta del Rayo y terminó cuarta en el ranking de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola.

El Premio MARCA MVP, fue para Alexia Putellas una de las capitanas del Barcelona, por su versatilidad en la campo y por ser jugadora completísima,

El Premio Zamora para la portera menos goleada fue para Sandra Paños , con tan sólo cinco goles encajados en 19 partidos disputados. La Guardameta del Barcelona y de la Selección Española, recibió su cuarto Zamora y el tercero consecutivo.

Y por último el Premio Pichichi a la máxima goleadora. Con 23 tantos en 19 partidos fue para Jennni Hermoso la delantera del Barcelona, que suma un total de 120 goles con el conjunto azulgrana y está a punto de convertirse en la máxima goleadora del FC Barcelona. La madrileña ha sido nominada recientemente por la FIFA al Premio The Best.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...