La suspensión del esquema 7+7 es conveniente para el Ejecutivo nacional

La suspensión del esquema 7+7 por parte del Ejecutivo nacional, durante todo el mes de diciembre, es visto por el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, como políticamente conveniente para el gobierno.

El dirigente gremial lo observa de esta manera, por cuanto la propagación de los casos de COVID-19 en el país no ha cesado, y tampoco han mejorado las condiciones de los hospitales.

García manifestó que al suspender la jornada laboral intermedia, conlleva mayor presencia de personas en la calle, lo que pudiera generar más problemas de salud en la población.

Dijo que la suspensión es políticamente conveniente, porque va aunada a un proceso electoral que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre.

“Vemos que esto responde a la necesidad de buscar incentivos para la participación, y no a una lógica de manejo estadístico de la situación epidemiológica”.

Julio García refirió que el gremio que representa está haciendo un llamado a los actores políticos, y a todos los líderes que realizan convocatorias, para que entiendan que deben procurar a sus seguidores que cumplan con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de las manos. La idea es evitar el mayor contagio posible con el COVID-19.

Comentó que para nadie es un secreto que en las concentraciones políticas, acude un buen número de personas que cumple con las medidas higiénicas contra el virus. Muchas veces son los mismos líderes, quienes no dan el ejemplo. Y eso se debe erradicar.

Subrayó que en los hospitales existe la emergencia humanitaria compleja, caracterizada por la imposibilidad de manejar efectivamente las diferentes patologías. También hay debilidades y carencias de medicamentos e insumos, lo cual se debe tomar en cuenta a la hora de convocar un acto político.

El gremio también le hizo un llamado a las alcaldías para que mantengan el control en los espectáculos públicos y de la cantidad de personas que se puedan concentrar en las plazas.

También a la ciudadanía en general para que entienda que no debe bajar la guardia contra el COVID-19, por lo que es necesario que cumpla las medidas higiénicas establecidas.

Citó que en otros países se han suspendido las medidas de restricción, y luego se han tenido que volver a aplicar, porque el número de casos ha aumentado.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...