La posición de Francisco Sagasti, nuevo Presidente de Perú sobre la crisis de Venezuela

Este lunes Francisco Sagasti fue electo por el Congreso como el nuevo presidente interino de Perú, tras la renuncia al cargo de Manuel Merino.

Leer También: Francisco Sagasti será presidente de Perú hasta el 28 de julio de 2021

Sagasti se desempeñó como portavoz parlamentario del Partido Morado, organización de ideología centro-derecha fundada en 2016. En diversas oportunidades la organización política a la que pertenece el nuevo presidente interino de Perú, se ha pronunciado sobre la crisis política en Venezuela:

Defensa de valores democráticos
En julio, el Partido Morado emitió un comunicado en respaldo a Voluntad Popular, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo interviniera y designara una nueva junta directiva al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

En esa oportunidad el Partido Morado denunció que la arremetida en contra de los partidos políticos en Venezuela representaba “un claro atentado contra las libertades, valores e institucionalidad democrática que deben defenderse en nuestro continente“.

Elecciones libres
Ese mismo mes el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, denunció que “el Consejo Electoral venezolano, manipulado a su antojo por el dictador Nicolás Maduro, le arrebató el derecho al voto libre y secreto a los pueblos indígenas de Venezuela“.

Guzmán aseguró que desde el Partido Morado levantaban “voz de protesta contra este nuevo sabotaje de la dictadura de Nicolás Maduro contra el legítimo derecho de representación de los ciudadanos de Venezuela“.

Juramentación de Guaidó
El presidente del Partido Morado también se pronunció sobre la situación de Venezuela el 23 de enero de 2019, día en que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino, de acuerdo con la Constitución.

“Desde el Partido Morado saludamos el inicio de la recuperación democrática de Venezuela. Estamos convencidos de que los venezolanos sí pueden decidir su destino de manera libre, pacífica y soberana. ¡Venezuela libre!“, expresó.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...