La petición de Laidy Gómez: «Se necesita maquinaria para remoción de lodo en Rubio»

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, resaltó la imperiosa necesidad de que contar con más maquinaria pesada que permita la remoción de lodo tras la vaguada que afecto a más de 1700 familias en la población de Rubio por el desbordamiento del Río Carapo.

Negó la información suministrada por la ministra de Interior y Justicia Cármen Meléndez, quien aseguró que fueron enviadas a la zona 22 máquinas de arrastre. «Realmente no hemos apreciado 22 maquinas, la gobernación tiene 3 máquinas y a través de barrio tricolor llegaron 3 máquinas mas».

Gómez recordó que mas de 1700 familias están afectadas y puede observarse gran cantidad de casas llenas de lodo, vehículos y transporte público totalmente sumergidos por lo que los pocos recursos enviados hasta el momento no han sido suficientes para atender a la población afectada.

La mandataria regional también relató que muchas familias se niegan a irse a los refugios porque expresan que no hay garantía de condiciones sanitarias ni de alimentación, incluso dijo que muchos vecinos han habilitado refugios solidarios en sus propias viviendas.

En ese sentido dijo que han apelado a la solidaridad de los entes internacionales para que solicitar enceres, cobijas, esterillas y agua potable, ya que en la zona producto de la vaguada la electricidad y el agua potable fueron suspendidas.

Señaló que los daños de infraestructura fueron muy fuertes y han remitido cisternas con agua potable a la zona pero no ha sido suficiente por la cantidad de familias afectadas y por las deficiencias de unidades cisterna que hay en la actualidad.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...