La Ley ilegal de Nicolás. Por Adolfo Hernández (@Amigosporvzla)

ías atrás observe una información por El Semanario Que Pasa, del 23 de Octubre de 2020, pagina No 7, según la Agencia de Noticias: “La Ley Antibloqueo busca estimular la inversión extrajera”, y ayer al ver el primer debate electoral parlamentario, trasmitido por Venevisión y VTV, pude observar como este  desgobierno dirige su campaña electoral, basado en las sanciones y esta ilegal Ley antibloqueo, como solución u excusa a sus 21 años de fracaso. De verdad creen que este es un pueblo de tontos y que no conocemos a la perfección, lo que pauta nuestra Carta Magna. Aplicando  la vieja conseja, que una mentira repetida mil veces, se puede hacer realidad. En mi articulo ¿Cuál Bloqueo? plasme muy claro el concepto de Sanción: “Acción de autorizar una ley, Ordenanza o Estatuto”. Y que fué el Congreso de los Estados Unidos, quienes en ambas Cámaras Diputados y Senadores aprobaron el 11 de Diciembre 2.014, el proyecto de ley, sobre “las sanciones por la violación de los DDHH en Venezuela, restringiendo la entrega de visas para altos funcionarios, y sanciones contra capitales de dudosa procedencia de varios funcionarios y militares Venezolanos, depositados en dicha nación, por distorsionar su economía”.

En dicha información del semanario anteriormente comentado, aparecen Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva y Francisco Torrealba, Presidente de la Comisión Laboral de la ANC, afirmando: “que la Ley antibloqueo, tiene por objeto garantizar el desarrollo nacional, la protección a la inversión extranjera, la protección del salario mínimo y se recompondrá el valor de las prestaciones sociales y la protección de los derechos humanos”, es por ello que el pez, muere por la boca, reconocer lo anterior, es reconocer que ellos mismos, lo han violado todo. No han garantizado la inversión extranjera por sus expropiaciones, que el desarrollo nacional ha sido un fracaso, y que  la Mega Inflación y sus impuestos elevados, han sido creados, destruyendo la capacidad de ahorro de los ciudadanos,  incumpliendo con lo pautado en el articulo 320 Constitucional: “El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitando la vulnerabilidad de la monetaria y de precios, para asegurar el bien social”…  ayer el salario mínimo era de 400,000 Bsf y hoy supuestamente 1.200.000 Bsf, cuando un Kilo de Carne cuesta 3.75 dólares. Es decir los venezolanos ganamos en bolívares y los precios los publican por el Dólar negro. ¿Mal negocio? 

Preguntándole yo a ambos, será que este desgobierno no ha violado los derechos humanos de todos los Pensionados del Seguro Social en Venezuela,  al no darle cumplimiento al Protocolo de San Salvador, parte integral del Pacto de San José Costa Rica sobre los DDHH, siendo de obligatorio cumplimiento, por ser aprobado en el 2.005, por la Republica Bolivariana de Venezuela, el cual prevé que todos los pensionados del seguro social, tiene derecho a tres bonos obligatorios: “El Bono de Alimentación o Cesta Ticket”, que ahora se lo pagan chucuto, como un bono de guerra, “El Bono Medicinal y el Bono Recreacional”, que tampoco perciben. ¿Entonces que han protegido ustedes? Lo que han creado es una tremenda deuda social, que tarde o temprano, tendrán que pagar. ¿O acaso los fondos del gobierno, destinado para esto aquí, también están bloqueados por Estados Unidos? Porque Nicolás Maduro, en Enero del 2.014  derogaste la Ley Para La Defensa De Las Personas En El Acceso A Los Bienes Y Servicio, que imponía el marcaje del: “P.M.V.P” Precio Máximo de Venta Al Publico”, a solicitud de los comerciantes “estableciendo ahora los precios acordados”. Llegado al colmo de permitirles, publiquen sus precios en dólares, que aumentan a diario, por el aumento atroz de la página Dólar Today, entonces que protegen y quienes se han beneficiado.

Con su Carnet de la Patria o del PSUV, otorgan miles de bonos y de cualquier clase, los últimos que pagaron fue el Bono a la Lealtad, por  1.700.000 Bsf, y el Bono 7×7 por 2.102 Bsf, “para cómprales su conciencia”, mientras a los pensionados del IVSS, no les otorgan su derecho constitucional, solo reciben las migajas de 400.000 Bsf mensuales. ¿Será que la ley, no es para todos? Por otra parte: Nicolás Maduro, afirmó: “El país cree en mí, creen en la ley antibloqueo, porque la redacte yo. Hay un gran país que repudia las sanciones y exige que se levanten. Va mi palabra y mi vida en la ley”. Lo extraño Nicolás es que las leyes se derogan por otras leyes, y en el 2.015, promoviste 10 Millones de firmas contra las Sanciones, que impuso el Parlamento Americano, y ¿que paso? Que asistes a la Cumbre de la Américas, buscando apoyo internacional de varios Presidentes, para que el Presidente Obama derogara sus Sanciones, y ¿que paso? Siendo el primero en  retirarte la banqueta, Raúl Castro, por https://youtu.be/n2X1pFYgXj4 quien le pidió disculpa a Obama y lo considero un hombre honesto. O tampoco recuerdan tus acólitos, que las sanciones, no tiene 21 años de aplicadas, solo cinco años.

La legalidad de Ley Antibloqueo es tal, que fue aprobada en una sola discusión por la ANC, organismo incompetente para ello, sino para redactar una nueva Constitución, “para aprobar una Ley, se necesita de dos discusiones”, violando fragantemente nuestra Carta magna en sus artículos: 202, 207, 208, 209 y 211, lo que la hace Nula de hecho y de derecho, además afirmaste que esta ley fue consultada, a través de la plataforma del Carnet de la Patria, para no discutir mucho, mas del 75% de los Venezolanos, no gozan de ese instrumento, no siendo el camino mas idóneo para ello. Por su parte, Diosdado cabello, admitió: que el artículo 19, de la Ley Antibloqueo, se aplicara cuando resulten necesarios para superar los obstáculos o compensar los daños de las sanciones, “el Ejecutivo procederá a inaplicar para casos específicos aquellas normas de rango legal o sub legal cuya aplicación resulta imposible o contraproducente”. Este Blindaje antibloqueo faculta al ejecutivo, para la celebración de todos los negocios jurídicos que resulten necesarios para la protección de la activos nacionales. “Es decir que desde ya, estas invadiendo las facultades Contralores de la nueva Asamblea Nacional”, Entonces le preguntare yo a los nuevos Diputados y de todos los colores, ¿que papel van hacer en el nuevo parlamento, el de payasos?

Si la ley le otorga el carácter de reservado, confidencial de divulgación limitada a cualquier expediente, documento, información, hecho o circunstancia que el presidente considere pertinente, prohibiendo así el acceso a toda documentación que haya sido como clasificada como confidencial o reservada. La confidencialidad se deberá mantener “hasta 90 días posteriores al cese de las sanciones”, o circunstancias que hayan propiciado la situación. La Ley tendrá vigencia hasta que cesen las sanciones. ¿Hasta cuando pretenden engañar a la gente? Esta ley fue aprobada, violando los artículos 141, 218 y 222 Constitucional, el Art: 10 de la Ley Contra La Corrupción y el articulo: 159 de La ley Orgánica de la Administración Publica. Que todos ellos prevén que La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho. Y Toda persona tiene derecho acceder a los archivos y registros administrativo, cualquiera que sea la forma de expresión o el tipo de soporte material en los que figuren, salvo a las excepciones establecidas en la Constitución.

¿Entonces Nicolás, que trata de ocultar esta ley?, entregar todos nuestros recursos naturales y permitir la explotaciones de nuestras cuencas hídricas, selvas y montañas, a los Rusos, Cubanos, Chinos, Iraníes, sin la debida autorización de la Asamblea Nacional y la Consulta Ciudadana. ¿Por que no, apegado a la Convención Interamericana Contra La Corrupción, no solicitaste desde el 2.015, la extradición de dichos capitales retenidos en el Imperio? o es que a lo que le tienen miedo, es que el pueblo sepa, quienes son los verdaderos responsables de tal desfalco a la nación.. Continuará…  

 

ADOLFO HERNANDEZ

@Amigosporvzla

 

Nota:”El modo de hacerse popular y gobernar bien, es el de emplear hombres honrados”. Simón Bolívar, 28-04-1.828, Carta al General José Antonio Páez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...