La justificación de un ministro trinitario: «Ilegal que ingrese a la isla es una persona indeseable» (Video)

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo este martes, al referirse al caso de los 16 niños venezolanos expulsados, que la prioridad en su país es su población y por lo tanto quien ingrese a la isla de manera ilegal será deportado.

«Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales», señaló Young.

En lo que es la primera declaración oficial sobre la inaceptable y bochornosa medida adoptada por el gobierno trinitario este lunes 23 de noviembre, el funcionario advirtió a los venezolanos legales en la isla que si ayudan a otros de sus connacionales sin documentos su permiso será revocado y también serán deportados.

«He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad», se preguntó Young desconociendo el hecho público y notorio de los infantes a bordo de la embarcación en la que regresaron a Trinidad y Tobago poco después de este mediodía tras largas horas de angustia.

«Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan», remató el ministro.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...