La Guajira pasa hasta 45 horas consecutivas sin servicio eléctrico

La crisis energética que vive Venezuela sigue afectando a los habitantes del municipio Guajira, que han pasado 45 horas consecutivas sin servicio eléctrico. El circuito de Paraguaipoa estuvo fuera de servicio por dos días, situación que dejó a 50 comunidades en la oscuridad.

Los padres de familia contaron a El Pitazo que perdieron las poquitas proteínas que habían comprado con mucho esfuerzo por falta de refrigeración y vivieron momentos de desesperación por el calor y los zancudos que azotan esta región zuliana.

Las fuertes lluvias que se registraron en la Guajira generaron inundaciones en las casas de 400 familias, que fueron reubicadas en las escuelas del municipio, pero estos sitios no cuentan con las condiciones para ser habitados. Durante la falla en el servicio, los niños lloraban por el calor y por las picadas de los zancudos.

La Guajira pasa mucho tiempo sin luz; durante la semana los habitantes disfrutan solo de unas horas con el servicio. En los centros de salud los médicos utilizan velas para alumbrar las salas de emergencia; las clases a distancia son nulas por la falla en la señal telefónica, y los más afectados ante esta situación son los padres, que deben trasnocharse para espantar los zancudos.

Martha González, habitante de la Guajira, denuncia que el país más rico en recursos energéticos está viviendo la peor crisis eléctrica. Denuncia que la situación que viven en pleno siglo XXI es por la falta de recursos del sector eléctrico y hace un llamado a Nicolás Maduro para que solucione el problema que tiene asfixiado al pueblo de la Guajira.

La mesa técnica de electricidad en la entidad informó que el servicio había sido interrumpido por la caída de un poste en la comunidad de Iruamana, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio. La corriente fue restablecida el sábado en horas de la tarde.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...