La confianza inversora vuelve a bajar mucho en Alemania en noviembre

La confianza inversora bajó de nuevo en Alemania en noviembre, tras haberse desplomado en octubre, debido a la preocupación por el efecto económico de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora cayó 17,1 puntos en noviembre, hasta 39 puntos, respecto al mes anterior (56,1 puntos en octubre).

Este indicador había subido de forma consecutiva en agosto y septiembre, cuando alcanzó los 77,4 puntos.

La valoración de la situación económica actual en Alemania también ha empeorado 4,8 puntos en noviembre, hasta -64,3 puntos, respecto a octubre.

Los expertos de los mercados financieros «se preocupan por los efectos económicos de la segunda ola de la COVID-19, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Por ello el índice de confianza inversora ha bajado de nuevo en noviembre notablemente, «lo que señala una fuerte ralentización del proceso de recuperación económica en Alemania», según Wambach.

Además, se teme que la economía alemana entre de nuevo en recesión.

Las negociaciones del «brexit» y las elecciones presidenciales en EE.UU. no han influido en este momento en las expectativas económicas de Alemania.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han bajado con mucha fuerza en noviembre, por segundo mes consecutivo, en 19,5 puntos, hasta 32,8 puntos.

La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 0,2 puntos, hasta -76,4 puntos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...