La aparente desaceleración de Covid-19 obedece a pocas pruebas, según el doctor Julio Castro

El Doctor Julio Castro, especialista epidemiológico, explicó que la aparente disminución en los casos de Covid-19 en Venezuela se debe principalmente a la poca cantidad de pruebas que se aplican.

Durante un encuentro con la Organización Panamericana de la Salud, el médico integrante de la comisión de expertos de la salud de Juan Guaidó, dijo que “la poca cantidad de pruebas PCR que realiza el régimen de Nicolás Maduro es una de las principales razones que está detrás de la aparente desaceleración”.

En la reunión que se desarrolló con el fin de coordinar esfuerzos en torno a la pandemia, Castro aseguró que la capacidad para hacer este tipo de pruebas en la región es muy visible y Venezuela está entre los últimos lugares, debido a que su tasa de PCR por millón de habitantes es la más baja.

Al mismo tiempo sostuvo que la destrucción de la economía ha sido otro factor que ha influido. “Venezuela ha tenido fases de hiperinflación, fases donde los servicios públicos y la actividad comercial ha estado disminuida”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...