Juzgado de Colombia admite acción de tutela contra la alcaldesa Claudia López; solicitan borrar publicaciones contra venezolanos

Juzgado de Colombia admitió acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López debido a sus palabras contra los migrantes venezolanos que huyeron de la nación por la crisis hacia el país cafetalero. Solicitan borrar publicaciones contra la diáspora.

El abogado Hernando Soto, emitió un documento en el cual le exige a la alcaldesa “dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Bogotá”.

Asimismo, le pidió “emitir una disculpa pública por las referidas declaraciones, a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación, y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia“.

López, durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado 29 de octubre, expresó que: “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, comentario que le valió críticas en las redes sociales.

Juzgado de Colombia admite … by La Patilla

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...