Javier Bertucci cambia pescado por votos en Petare

El pastor evangélico Javier Bertucci, candidato a diputado por la Alianza Democrática, fue duramente criticado por repartir sardinas a los ciudadanos en Petare, estado Miranda, durante un recorrido realizado en medio de la campaña electoral a las parlamentarias, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Bertucci recorrió las calles acompañado de una camioneta repleta de sardinas, a las que los ciudadanos se acercaban para retirar una bolsa del pescado gratis.

Incluso el mismo candidato se colocó unos guantes de látex en las manos y agarraba manojos de sardinas, para introducirlas en bolsas y entregarlas a los ciudadanos que rápidamente se aglomeraron.

Junto al pastor evangélico también se encontraba otro candidato de la alianza, el locutor Juan Eleazar Figallo, presentador del canal de noticias Globovisión y mejor conocido como Juancho solidario.

Un gran número de personas abrazaban emocionados a Figallo, mientras otros acudían por sus bolsas de sardinas, dejando a un lado el distanciamiento social para evitar el contagio del Covid-19.

En fotografías compartidas en Twitter por el propio Bertucci se observa al candidato y a un gran número de personas sin tapabocas.

Para las elecciones parlamentarias se inscribieron 14.400 candidatos que competirán por 277 escaños en la Asamblea Nacional. Sin embargo, estos comicios no gozan de credibilidad por la oposición venezolana, y gran parte de la comunidad internacional.

El presidente de Diálogo Interamericano en Washington, Michael Schiffer, consideró que esta nueva oposición que ha surgido no es real, y esta hecha a la medida del régimen de Nicolás Maduro.

“Eso es parte del plan para dar una apariencia de una oposición real pero no creo que sea real. Son gente básicamente nombrada por el régimen”, dijo a The Associated Press.

Tras las elecciones parlamentarias cree que el oficialismo retomará en enero el control del Legislativo, y Venezuela enfrentará la consolidación de un proyecto autoritario hegemónico bastante alejado de una transición democrática.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...