Industrias de alimentos y medicamentos en Carabobo laboran a 20% de su capacidad

Entre 20 a 25 por ciento de su capacidad instalada están trabajando la industria de alimentos y medicamentos de Carabobo.

El presidente de la Cámara que agrupa a este gremio, Luis Alberto Hernández informó durante el programa “De Buena Fuente” de Unión Radio, que igual situación se observa en las compañías proveedoras de estos dos sectores.

Hernández dijo que esto se debe, a la competencia desleal generada por la importación de productos terminados que no cancelan aranceles y a la baja capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

Igualmente aseveró que, las empresas productoras de autopartes para vehículos entre ellos baterías y neumáticos también se han visto afectadas por esta situación.

“Hemos dirigido comunicaciones al gobierno nacional donde le explicamos que esta competencia desleal está generando una diferencia entre un 30 y 35% a favor de los rubros importados, lo cual va en contra de la producción nacional, pero no hemos tenido respuesta”.

Recordó que la situación es delicada, porque es cuesta arriba mantener las nóminas ya que no tienen las ventas necesarias.

Situación del sector químico

Hernández destacó, que la industria química labora en el mismo porcentaje de las anteriores, debido a las bajas demanda de sus productos.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...