Hyundai Motor podría estar negociando la compra de Boston Dynamics

La principal empresa de la industria automotriz surcoreana, Hyundai Motor, estaría negociando la compra de la empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, según publican este martes algunos medios, aunque el fabricante de coches ha rehusado hablar de «especulaciones».

Hyundai estaría negociando con la japonesa Softbank (que se hizo con Boston Dynamics en 2017 de manos de Alphabet, matriz de Google) la compra de una participación mayoritaria por una cantidad que rondaría los 1.000 millones de dólares (unos 845 millones de euros), tal y como se han hecho eco hoy varios medios surcoreanos.

No obstante, un portavoz del fabricante de coches remitió a Efe el mensaje que ha compartido con otros medios y en el que asegura que la empresa está «explorando continuamente diversas oportunidades de inversión y asociación» y que su política es la de no comentar «las especulaciones del mercado».

La posible operación se enmarcaría en los planes de Hyundai de incrementar su inversión en soluciones de movilidad para el futuro.

En estas iniciativas se incluye por ejemplo la creación este año de Motion, una empresa de riesgo compartido fundada con Aptiv, compañía que fabrica sistemas de autoconducción.

Fundada en 1992 como una escisión del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Boston Dynamics entró de lleno en la robótica unos años después desarrollando proyectos para el ejército estadounidense.

La empresa es famosa por sus robots cuadrúpedos BigDog o Spot, modelos tremendamente sofisticados pero nada rentables que han hecho de Boston Dynamics una entidad pionera en robótica de alta movilidad pero a su vez poco lucrativa.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...