Guaidó solicita ayuda internacional para afectados por las lluvias

Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó, informó a través de twitter que solicitó ayuda internacional para enfrentar la situación generada por las intensas lluvias que hasta el momento afectan a unos 10 estados del país.

Dijo que la petición es «para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua. En paralelo tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela».

Dijo que entidades como Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre se han visto afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas situación que deja un saldo de tres muertos y miles de afectados hasta el momento.

Asimismo, rechazó que los desastres naturales se ven agravados se agravan «por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir».

Reitera llamado a la participación

El líder opositor Juan Guaidó, dijo en horas de la mañana que los resultados de la Consulta Popular serán conocidos el mismo día y reiteró su llamado a la movilización y la organización de los ciudadanos con el fin de rechazar el «fraude electoral» de Nicolás Maduro previsto para el próximo 6 de diciembre. Afirmó que «No es opción quedarse en casa».

En entrevista para VPItv, destacó que «la Consulta se basa en movilización y ejercicio de mayoría (…) Las preguntas van orientadas en la efectividad de lograr el cambio», agregó que la iniciativa representa la resistencia del pueblo y las victimas de delitos de lesa humanidad una sociedad que no se rinde.

Al ser consultado sobre la política de EEUU hacia Venezuela reiteró que no habrá cambios ya que el gobierno de Maduro sigue representando una amenaza para los países del continente.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...