Giuliani alertó que Trump no concederá la presidencia mientras “haya dudas”

Rudy Giuliani dijo en una conferencia de prensa poco después de que se proyectara que Joe Biden se convertiría en el 46o presidente de los Estados Unidos que el presidente Donald Trump no concederá la elección. «Obviamente no va a conceder cuando al menos 600.000 papeletas están en cuestión», dijo Giuliani en Filadelfia el sábado.

El abogado personal del presidente afirmó sin pruebas que las boletas fueron manipuladas en Pensilvania, el estado que le dio a Biden los votos cruciales del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca. A él se unieron tres observadores electorales que afirmaron que se les impidió monitorear adecuadamente el proceso de recuento de votos.

Giuliani dijo que tiene declaraciones de 25 observadores y ha hablado con un total de 50 con historias similares. “Podría haber traído unos 50 conmigo”, dijo Giuliani, pero dijo que no porque “50 es demasiado”, y algunos temían represalias.

Según Giuliani, la campaña de Trump planea presentar varias demandas federales alegando la “privación uniforme del derecho a inspeccionar” las boletas. Acusó a la “máquina demócrata en Filadelfia” de alterar el conteo y “(mantener) en secreto los votos de los muertos”, entre otras acusaciones infundadas.

“Me parece que alguien del Comité Nacional Demócrata envió una nota que decía que no dejen que los republicanos miren esas boletas por correo”, afirmó Giuliani, nuevamente sin ofrecer ninguna evidencia.

Afirmó que Biden la ventaja en el recuento de votos estatales después del día de las elecciones es una prueba de corrupción. El presidente Trump inicialmente lideró en Pensilvania, pero perdió esa ventaja después de que un número sin precedentes de boletas por correo, que según la ley estatal no pueden contarse antes del día de las elecciones, empujó a Biden hacia adelante.

CBS | La Patilla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...