Gilmar Márquez: “Cinco mil hectáreas de plátano bajo el agua en el Sur del Lago por desbordamiento del río Chama”

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, informó que la parroquia Urribarrí del municipio Francisco Javier Pulgar está bajo las aguas producto del desbordamiento del río Chama. Aseguró que cinco mil hectáreas de plátano y tres mil familias están afectadas por la crecida del río.

“El dique tiene aproximadamente 150 metros rotos, y es la causa de que diferentes sectores de la parroquia Urribarrí estén bajo las aguas. Sectores como La Fortuna y Caño Muerto están inundados y las familias han perdido sus enseres. Es urgente hacer las reparaciones necesarias, porque las lluvias van a continuar y se debe evitar que hayan pérdidas humanas”, afirmó.

Márquez, miembro de la Comisión Agroalimentaria de la AN, informó que están elaborando un informe con los daños que ha ocasionado este desbordamiento para presentarlo en el parlamento nacional y así buscar soluciones a esta situación que afecta a uno de los municipios agrícolas del país.

“Estos daños influyen directamente en la producción agrícola del país. Ya cinco mil hectáreas de plátano están afectadas y esto genera incalculables pérdidas económicas a los productores del Sur del Lago. Hay que reforzar, hacerle mantenimiento y trabajos de hidráulica constante al muro de contención, porque de lo contrario esta parroquia podría desaparecer”, señaló.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...