General Barry McCaffrey: Estamos viendo un golpe de estado lento de Trump

El general retirado Barry McCaffrey advirtió el martes que los estadounidenses están «viendo un lento golpe de Trump para desafiar la elección de Biden y negarse a dejar el cargo por orden», luego de informes de que los líderes del Pentágono están siendo destituidos y reemplazados por personas leales al presidente Trump.

McCaffrey vinculado a un artículo de opinión del Washington Post de Josh Rogin, en el que Rogin argumentó que «la crisis en la cima del Pentágono apenas está comenzando».

Rogin señaló que Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper el lunes, que fue solo el comienzo de las remociones en el Pentágono.

El martes, la purga se amplió dramáticamente cuando la Casa Blanca solicitó la renuncia de otros tres altos funcionarios del Pentágono: el subsecretario de Defensa para Políticas John Anderson , el subsecretario de Defensa para Inteligencia Joseph Kernan y la jefa de gabinete del Pentágono Jen Stewart. Los tres están siendo reemplazados por empleados más leales a la agenda política de Trump. Los funcionarios dijeron que el subsecretario de Defensa, David Norquist, podría ser el próximo objetivo de destitución de la Casa Blanca.

Rogin también señaló que «todos los ojos están puestos en el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, quien ha perdido el favor de muchos dentro de la Casa Blanca».

“Estos son grandes cambios. Pero deshacerse del presidente del Estado Mayor Conjunto sería un terremoto «, escribió, y continuó:» Milley no tiene intención de renunciar, me dijeron varios funcionarios, y agregaron que Trump aún no ha tomado una decisión para pedir su renuncia «.

Mientras tanto, los leales al MAGA se están moviendo para aprovechar las vacantes ya creadas. La repentina partida de Anderson deja la política del Pentágono en manos de Anthony Tata, un leal a Trump que una vez llamó al presidente Barack Obama un «líder terrorista».

Tata retiró su nominación anterior en agosto para el puesto de subsecretario en medio de críticas de los legisladores sobre sus declaraciones pasadas y la falta de calificaciones. Se ha desempeñado desde entonces como un «funcionario que desempeña las funciones del subsecretario adjunto de defensa para la política», dijo un comunicado del Pentágono.

Varios funcionarios me dijeron que un grupo de leales a Trump está aprovechando la oportunidad para purgar el Pentágono (y varias otras agencias) en gran parte sin una estrecha supervisión del presidente, que sigue centrado en luchar contra el resultado de las elecciones. Al instalarse en los puestos más importantes, estos funcionarios están deteniendo la transición, ajustando cuentas y promoviendo sus propias ambiciones. Muchos funcionarios de las agencias que están asumiendo ahora también se preguntan si el plan de los leales incluye ayudar a Trump a resistirse a dejar el cargo.

Rogin escribió que el «momento de la verdad» se revelará «si y cuando la Administración de Servicios Generales certifique que Joe Biden ganó las elecciones, convirtiéndolas en la ley del país».

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...