Foro Penal informó que 50 presos políticos presentan problemas de salud

Este viernes 6 de noviembre Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que hasta el momento hay 370 presos políticos, de los cuales 50 presentan problemas de salud. Señala que han solicitado apoyo a la Cruz Roja para atender ciertos casos pero aún no han obtenido respuestas.

«Se sigue produciendo el efecto puerta giratoria, mientras excarcelan personas, se encarcelan otros, a veces incluso son los mismos» expresó.

Romero lamentó que al día de hoy en Venezuela sigan ocurriendo desapariciones forzosas entre las que destacó la detención de un medico en Maracaibo cuyos familiares aun no tiene información de su paradero.

Con respecto al pronunciamiento de la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda el día de ayer sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Romero explicó que la declaración de la fiscal es la conclusión de la fase 2 en torno al caso Venezuela 1, sobre crímenes de lesa humanidad desde el gobierno contra la ciudadanía.

Por su parte, la abogado Gonzalo Himiob indicó al respecto que queda esperar a la presentación formal de un informe, tal y como lo establece la normativa de la CPI, el cual se espera para el mes de diciembre y daría paso a la fase tres, que consiste en revisar la admisibilidad de los posibles casos.

«Hasta el día de ayer teníamos un primer informe de la fiscalía que fue presentado el 5 de diciembre del año 2019 en el cual la fiscalía decía que tenia que finalizar la fase dos a principios el año 2020, debido a la situación de pandemia el proceso se retrasó» explicó Himiob.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...